Informe - 02-2018


Estimados Asociados:

Nos es grato informarles que durante el periodo estival realizamos una serie de tareas relacionadas con nuestra ASOCIACION CIVIL; abarcando distintos aspectos:

• Legales: mediante la regularización de sus libros y presentaciones a los organismos de control; la revisión de contrataciones con proveedores de bienes y servicios, los acuerdos existentes para brindar más y mejores servicios
• Contables: seleccionamos un Estudio, de entre los que se ofrecieron para dar servicios de auditoría, para abocarse a la revisión de los Estados Contables 2017 (que aún se encuentran pendientes de aprobación), los que se plasmaran en un informe, todo ello sin perjuicio del análisis integral de la operatoria contable financiera de la Asociación, trabajo que una vez finalizado será comunicado a todos los asociados.
• Institucionales: a través de reuniones de trabajo mantenidas con la Superioridad, hemos dado a conocer inquietudes de la Asociación que hacen al cumplimiento de sus objetivos, como son la participación de los funcionarios en el quehacer diario de nuestro Banco y en el marco de la defensa de la carrera bancaria; en este sentido creemos que comenzamos una etapa de construcción de un vínculo que permitirá consolidar este importante aspecto.

Creemos importante remarcar que el Banco se encuentra en un proceso de transformación, que afecta sus estructuras gerenciales y de conducción media, que gravitan sensiblemente en la funcionalidad.

Como consecuencia de ello, se evidencian discontinuidades en las jerarquías en áreas significativas para el desarrollo del negocio bancario. Asimismo, venimos advirtiendo intentos de cubrir ciertas áreas del Banco con personal que no pertenece a la línea del Nación, aspecto que rechazamos ya que una de nuestras banderas es la defensa de la carrera bancaria, (Ej. Lo sucedido en Legales y la actitud tomada por sus cuadros en pos de una solución). En tal sentido compartimos la posibilidad de realizar concursos de antecedentes entre los funcionarios que se encuentren en condiciones de desempeñar mayores responsabilidades, como una metodología válida para resguardar la carrera bancaria y la profesionalización de sus integrantes.

Tenemos plena convicción que esto es el comienzo de una gestión que implica responsabilidad y trabajo continuo, pero también sabemos que compartimos con Uds., el compromiso por un BANCO DE LA NACION sólido, fiel a su historia y con proyección hacia el futuro de todos los argentinos.

SUMATE

SE PROTAGONISTA DE ESTA TRANSFORMACION

SE PROTAGONISTA DE NUESTRO BANCO.

COMISION DIRECTIVA.

La Civil - Una nueva Asociación, una nueva visión.