Adhesión

Una vez descargado y completado el formulario de inscripción, puedes anticiparlo vía e-mail a: info@funcionarios-bna.com.ar y el original firmado debe enviarse por correo interno con destinatario:

Asociación Civil del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico del BNA
Bartolomé Mitre 326 – Casa Central Código de correo interno (DE-810)


Descargar Formulario

REGLAMENTO (ESTATUTO - TITULO III)

SOCIOS, CONDICIONES DE ADMISIÓN, OBLIGACIONES Y DERECHOS


Articulo 5º: Se establecen las siguientes categoriasde asociados: a) ACTIVOS: Los que invistan el carácter de personal jerárquico, profesional y técnico en actividad, con cargo desde 2º Jefe de División de 3ra. categoría y/ o Jefe de Area o equivalente hasta Gerente General, sean aceptados por la Comisión Directiva y cumplimenten el pago de las contribuciones que determina el artículo 6º, inc. 1; 2) Los que habiendo investido el carácter mencionado en el inc. a), se acojan a los beneficios de la jubilación; 3) Los que habiendo investido el carácter mencionado en el inc. a)1), se acojan a algún régimen de retiro voluntario o cualquier otra forma de cesación de relación laboral con el Banco impuesta por razones de reestructuración de dicha entidad o de fuerza mayor, no atribuibles a motivos disciplinarios; b) HONO­RARIOS: Los que en atención a los servicios prestados a la ASOCIACION o determinadas condiciones personales, sean designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o con la firma de treinta (30) asociados con derecho a voto. La pertenencia a esta categoría es una mera mención honorífica y, por lo tanto, no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones.

Articulo 6º: Los asociados activos, tienen las siguientes obligaciones y derechos: 1) Abonar las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan; 2) Cumplir las demás obligaciones que imponga este Estatuto, Reglamento y resoluciones de Asamblea y la Comisión Directiva; 3) Participa­ción con voz y voto en las Asambleas; 4) Elegir y ser elegidos para integrar los órganos sociales; 5) Gozar de los beneficios que otorga la Entidad.

Articulo 7º: Las cuotas sociales las fijará la Comisión Directiva y las contribuciones extraordinarias que se establezcan, serán fijadas por Asamblea.

Articulo 8º: Los asociados perderán su carácter de tales, por falleci­miento, renuncia, expulsión o mora en el pago de sus contribuciones.

Articulo 9º: Perderá su condición de asociado el que hubiere dejado de reunir las condiciones requeridas por este Estatuto para serIo. El asociado que se atrase en el pago de tres (3) cuotas o de cualquier otra contribución establecida, incurrirá en mora automática y pasado un mes de la notificación sin que hubiera regularizado su situación, la Comisión Directiva, podrá declarar cesante al asociado moroso.

Articulo 10º: La Comisión Directiva podrá aplicar a los asociados las siguientes sanciones: a) amonestación; b) suspensión; y c) expulsión, las que se graduarán de acuerdo a la gravedad de la falta y a las circunstancias del caso por las siguientes causas: 1) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto, Reglamento o resoluciones de las Asambleas y Comisión Directiva; 2) Inconducta notoria; 3) Hacer voluntariamente daño a la Asociación, provocar desórdenes graves en su seno, u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

Articulo 11º: Las sanciones disciplinarias a las que se refiere el articulo anterior, serán resueltas por la Comisión Directiva con estricta observancia de derecho de defensa previa. En todos los casos, el afectado podrá interponer -dentro del término de quince (15) días de notificado de la sanción- el recurso de apelación ante la primera Asamblea que se celebre.

El reglamento de socios forma parte del Estatuto de la asociación. Los artículos provistos comprenden el Título III y detallan solamente las condiciones de admisión, obligaciones y derechos de los asociados.

Ver Estatuto