Según reglamentación de Acción Social


  • Articulo 4º: Con las limitaciones establecidas en la presente Reglamentación, dicho fondo se destinará a colaborar económicamente con aquellos Socios Activos, Socios Adherentes y Socios Jubilados que, con motivo de situaciones críticas y/o de extrema gravedad en su salud, la de su cónyuge o conviviente, sus descendientes y ascendientes directos y personas a su cargo, vean alterados en grado significativo el esquema laboral – económico y psicológico de la familia.

    Articulo 5º: Ante la diversidad de los casos a presentarse, será privativo de la COMISION de ACCION SOCIAL evaluar la viabilidad de los pedidos, para lo cual podrá valerse, además de los antecedentes propios, de los informes de la Obra Social u Otras Prestadoras; Servicios Médicos del Banco; Administración de Recursos Humanos u otros que merezcan fe.
    Habida cuenta la finalidad de este Subsidio, se dará preferencia a aquellos casos de patologías graves, como así también a hijos discapacitados, aún siendo mayores de edad, acreditando para ello certificado de Salud Pública. También fijará el monto de la colaboración y la manera de pago, que puede ser en forma total o parcial mediante entregas a cuenta.

    Articulo 6º: Cuando se presenten casos de los cuales surja claramente que el auxilio no admite demora, el Presidente de la Asociación o cualquiera de los miembros de Acción Social, podrá disponer la asistencia que considere prudente, llevándolo a conocimiento de la Comisión Directiva en el Plenario más próximo con los fundamentos de tal decisión.

    Articulo 7º: La colaboración económica que por este sistema pueda brindar la ASOCIACIÓN, tendrá un tope de $ 10.000.- (pesos diez mil), quedando sujeto su otorgamiento a la disponibilidad de fondos.
    Cada Socio encuadrado dentro del Reglamento, una vez que accedió a los $ 10.000.- (pesos diez mil) originales, y transcurridos dos (02) años de su último subsidio podrá acceder a un nuevo beneficio de $ 3.500.- (pesos tres mil quinientos) y así sucesivamente cada dos (02) años.

    Articulo 8º: Se establecen asimismo a partir de la aprobación de la presente reglamentación los siguientes Subsidios:
    1. Se acuerda la suma $ 10.000.- (pesos diez mil), como subsidio por fallecimiento de los Socios Activos con uno (01) o más Bonos; Socios Adherentes siempre y cuando cuenten con cinco (05) o más Bonos y Socios Jubilados tres (03) o más bonos; con similar alcance a sus respectivos cónyuges o convivientes.
    2. Dicho subsidio podrá hacerse extensivo a los hijos a cargo, hijos discapacitados y padres que estén a cargo del socio. Para estas alternativas deberán indefectiblemente presentar documentación respaldatoria y el monto del subsidio será de $7.000 (pesos siete mil).
    3. Por casamiento $ 5.000.- (Pesos cinco mil), para Socios Activos con un Bono, Socios Adherentes con 5 (cinco) Bonos y Socios Jubilados con 3 (tres) Bonos como mínimo.
    4. Por Nacimiento $ 5.000.- (Pesos cinco mil), para Socios Activos con un Bono, Socios Adherentes con 5 (cinco) Bonos y Socios Jubilados con 3 (tres) Bonos como mínimo.
    5. Por Adopción $ 7.000.- (Pesos siete mil), para Socios Activos con un Bono, Socios Adherentes con 5 (cinco) Bonos y Socios Jubilados con 3 (tres) Bonos como mínimo.
    6. Al cumplir 25 años de casados $ 5.000.- (pesos cinco mil), y a los 50 años de casados $ 10.000.- (pesos diez mil), para Socios Activos con un (01) Bono, Socios Adherentes con 5 (cinco) Bonos y Socios Jubilados con 3 (tres) Bonos como mínimo.
    Para los puntos detallados precedentemente, se fija un plazo de vigencia para acceder al Subsidio de ciento ochenta (180) días corridos posteriores al hecho que lo genera- vencido dicho plazo caduca el derecho a reclamar el mismo


  • La asignación de subsidios forma parte de la reglamentación de Acción social. Los artículos provistos comprenden el Item DESTINO de dicho reglamento y detallan las asignaciones subsidiarias que corresponden.

    Ver reglamento